Misión Cielo Abierto Bogotá: Un servicio entre amigos

Viajar siempre trae aventuras inesperadas, y esta vez no fue la excepción. Las calles hacia el aeropuerto estaban cerradas por una carrera de bicicletas. No había revisado las noticias, así que tuvimos que tomar una ruta más larga para llegar a tiempo. Por suerte, salimos con tiempo de sobra y no perdí el vuelo que me llevaría a la Misión Cielo Abierto Bogotá: una misión entre amigos.

  Foto: elcatolicismo.com.co

Una vez en Bogotá, llegamos temprano y decidimos ir a Misa en una parroquia cercana. Las palabras del sacerdote resonaron en mi corazón: «No tengas miedo». Es la frase más repetida en la Biblia, recordándonos que, aun en medio de la tormenta o del desierto, Dios sigue siendo nuestro refugio y siempre hay motivos para adorarlo. Esto me hizo pensar en la canción «Aun en medio» de SI7, la recomiendo.

  Salvador con su pastel de cumpleaños

Cielo Abierto tiene algo hermoso: es muy fácil sentirnos amados y especiales, como en una gran familia. Incluso celebramos cumpleaños durante nuestras misiones. Esta vez, celebramos la vida de Salvador, quien cumplió años justo el día que llegamos a Bogotá.

Algunas Actividades Previas

La semana estuvo llena de actividades. Como equipo, cantamos Misas y Noches de Adoración en 16 parroquias de lunes a viernes. Participé en cinco de ellas, acompañando al grupo SI7, formado por la talentosa pareja Jorge, de Ecuador, y Kimberly (Kim), de familia dominicana. También acompañé a Gerson, un productor y guitarrista venezolano. Me sentí rodeada de talentos dispuestos a agradar a Dios. Ambos ministerios coincidieron varias veces, mostrando una notable conexión en su canto y oración. Además, tuve la oportunidad de acompañar al maestro David Filio, la voz oficial de Olaf en español de Frozen. Todos admiramos a David, no solo por sus múltiples talentos, sino también por ser un gran ser humano.

El padre Andrés nos acompañó en tres de las cinco parroquias. Es inspirador ver a un sacerdote tan comprometido con la Misión Cielo Abierto Bogotá y su comunidad. Lo vimos reír, llorar, orar y cantar con nosotros. Quiero aprovechar para orar por él y pedir más vocaciones como la suya, que tanto bien hacen a nuestra Iglesia.

Sobre la Rueda de Prensa

Aunque no suelo participar en ruedas de prensa, esta vez recibí una invitación de SI7 para acompañarlos en su nueva canción «Promesas». Es un tema hermoso que nos recuerda confiar en Dios en medio de las tormentas. También acompañé a Gerson en una versión acústica de su canción «Feliz», que transmite pura alegría. Espero que anotes estas canciones y las escuches. Algunos de estos temas con sus acordes están disponibles en la zona de recursos para que las practiques si deseas. Durante la rueda de prensa, surgió espontáneamente el tema de Cielo Abierto Kids y Ana interpretó una linda canción de su autoría que habla sobre el «Carpintero», alguien «fuera de lo común que le gusta tener amigos como tú y como yo, que sonríe, que usa tenis y shampoo, ¡ay! ¡Qué bueno es ser amigo de Jesús!».

Foto: elcatolicismo.com.co

Cielo Abierto Kids Bogotá fue muy especial. Oramos y cantamos con niños, adolescentes y padres. Me conmovió ver a una niña que parecía estar sola ser acogida por otra niña y finalmente por una familia completa, reflejando el abrazo de Dios a través de los demás.

Misas y NDA

A la lo largo de la semana de Misión Cielo Abierto Bogotá visitamos varias parroquias:

  • Nuestra Señora del Rosario, donde el padre Andrés compartió su conmovedor testimonio.
  • La parroquia Jesucristo nuestra Pascua, donde compartimos un momento con el ministerio Misión Caná, hermanitos muy talentosos que cantan, tocan, bailan, y que van creciendo en estatura y conocimiento, ahí nos estuvieron hablando hasta en portugués, que alegría reencontrarnos.
  • La parroquia Santa María del Prado fue el lugar donde el sacerdote utilizó esta frase que llamó mi atención: «profesionales en arrodillarnos», me hizo pensar en que es una profesión de la que me gustaría graduarme, ser consciente de mi pequeñez frente a un Dios amoroso que no necesita de mi, pero que me busca, me llama, se acerca, y yo quiero responder con mis rodillas dispuestas para servirle, adorarle y tocar para Él. El sacerdote también nos dijo: «Todos necesitamos sanar algo, dejemos al sanador hacer su parte», y es así, si vemos los Evangelios Jesús se pasó gran parte de su ministerio sanando, hoy no es distinto, seguimos enfermos de muchas maneras y él nos sigue sanando. Aprovecho la ocasión para poner en manos de «El Sanador» todas nuestras dolencias, físicas, emocionales, espirituales; en sus manos estamos en las mejores manos, donde la medicina no puede llegar, Él puede. En esta parroquia también pude compartir un momentito con Lore Rangel, también recomiendo ir a conocer su historia y escuchar su bella música.
  • La Parroquia San Ramón Nonato, su sacerdote, nos habló de la confianza en Dios, construir sobre la roca. Y tuvimos la grata visita de nuestros hermanos del ministerio Ecos, Dani y Kelly, los cuales se caracterizan por su cercanía, su calidez, que bella familia, oro por más familias como esta.
  • La Parroquia San Lucas donde compartí un poco con mi alumna Laura, guitarrista del ministerio Hopes, por una «Diosidencia», en esa semana también conocí al percusionista de este ministerio, quien terminó echándome la mano con una situación que se me presentó esa semana, gracias a Dios por todo. También tuve la fortuna de saludar a hermanos de Estación Cero, y a Marián, una joven que canta hermoso y que en esta ocasión estuvo sirviendo desde una emisora Mariana difundiendo y transmitiendo algunas de las actividades. Me dio mucho gusto verlos a todos.

Ensayos

Tuvimos tres ensayos musicales durante la semana, uno para Cielo Abierto Kids, otro solo para músicos, y un ensayo general en el Movistar Arena. Por imprevistos técnicos que se presentaron no pudimos ensayar todas las canciones ese viernes antes del evento, básicamente sirvió para adelantar la prueba de sonido, ya que tuvimos que hacer un ensayo express el sábado en la mañana, no muy extenso para que los cantantes no se lastimaran sus voces, pero al menos pasamos todas las canciones de manera parcial. En esta ocasión también tuve oportunidad de compartir una vez más con Celinés, una adoradora amiga, hermana dominicana que admiro y agradezco mucho, bendigo su vida y pido para que Dios siempre la respalde y la acompañe en todo lo que emprenda.

Cielo Abierto

Foto: cortesía de Jhovanna Rodríguez

La culminación de la semana de Misión Cielo Abierto Bogotá fue un concierto de adoración eucarística multitudinaria en el Movistar Arena, con miles de bogotanos adorando la presencia de Jesús Eucaristía. Como dicen Pedro y Cristal, líderes de Cielo Abierto, hermanos y amigos, «nosotros los mariachis, solo estábamos ahí para conquistar a la Novia (La Iglesia) motivándola a aceptar al novio (Jesús) como su esposo». Espero que hayamos cumplido con este cometido.

A continuación les comparto un resumen de 46 segundos acerca de esta misión.

× ¿Cómo puedo ayudarte?